Denuncian la existencia de un gobierno "sombra" en EU

La ex secretaria de Vivienda Catherine Austin Fitts, que ocupó el cargo a principios del gobierno de George Bush padre, para luego pasar a la dirección del banco de inversión Dillon, Read & Co. (posteriormente incorporado al banco suizo UBS), fue una de las primeras personas en advertir sobre la expansión de la burbuja hipotecaria que desencadenó la crisis de 2007-2008. Ella había denunciado sistemáticamente los fraudes que ocurren rutinariamente en el sistema financiero encabezado por el Sistema de la Reserva Federal, en particular, su estrecha relación con el tráfico internacional de drogas y otras actividades ilícitas.

Ahora retoma el tema de las entrañas del poder y en una reciente entrevista concedida al periodista alemán especializado en temas económicos Lars Schall, difundida en sito www.larsschall.com, el 1 de agosto, Austin Fitts aborda la existencia de un gobierno mundial que opera principalmente en Estados Unidos y en Europa, al que llamó “gobierno sombra” (shadow government).

Ella reveló:

Pues bien, el asunto es que tenemos una realidad oficial y la realidad, que son dos cosas diferentes… Mi entendimiento del mundo surgió de trabajar en Wall Street y para el gobierno. Pasé varios años en disputas judiciales con el gobierno federal y mi experiencia personal es la de que el mundo se mueve por decisiones calladas tomadas silenciosamente en varios grupos y, en seguida, implantadas de esa manera -es así como funciona el mundo, este es el principio de organización elemental… La línea divisoria de clases, en los Estados Unidos de hoy, es entre las personas que crean, administran y se comprometen con lo que algunos llaman conspiraciones, mientras que todo lo restante es entrenado para ser incapaz de hacer lo mismo, porque esta es la base del poder contra la impotencia. Entonces, vengo de un mundo donde ser capaz de reunirse con otras personas, hacer planes, poner en práctica estos planes y hacerlo silenciosa y secretamente, es lavase del ejercicio y de la acumulación de poder mundial. Por ello, cuando escucho a personas que hablan de forma despectiva sobre las conspiraciones, en el mundo en el que me crie, esto representa, sencillamente, un síntoma de que están de acuerdo en ser impotentes y hacer de esto un distintivo de honra.

Para Austin-Fitts, la crisis mundial representa una oportunidad, pues:

Estamos atravesando un periodo de cambios extraordinario… Estamos dejando de ser divididos entre desarrollado y no desarrollados y entrando en una economía más mundial. Este re equilibrio es un cambio bastante significativo… Estamos cambiando nuestro modelo. En el mundo desarrollado, decíamos, básicamente, vamos a ser democracia, pero vamos a financiar nuestras democracias invadiendo el planeta, matando al resto y pagando poco por sus recursos naturales. Ahora, tenemos que convertirnos en un modelo en el que lo que se hace a uno se hará a todos, y esto es parte de ese re equilibrio, creo que un gran cambio.

Sin entrar en detalles, comentó haber reparado en sus investigaciones en el desarrollo encubierto de técnicas de propulsión espacial mucho más modernas que las reconocidas oficialmente como las más nuevas de Estados Unidos:

La manera en que me interesé en el programa espacial fue que me encontraba siguiendo las pistas de fraudes y de cantidades de dinero extraordinarias que desaparecían de los programas de hipotecas del gobierno federal y desaparecían del (Departamento) del Tesoro. Esto me llevó a investigar el presupuesto negro. Pero cuando se comienza a investigar el presupuesto negro, lo que se entiende es que el primer ingrediente de cobertura para él es la incompetencia y el segundo la corrupción. Porque la verdad es que estamos hablando de un proceso institucionalizado para desviar dinero de la economía abierta, sea en el gobierno o en las comunidades, por medio del hampa organizada y cosas como los fraudes con hipotecas -estamos halando de dinero a una escala enorme. No estamos hablando de Ferraris ni de cuentas en paraísos fiscales para socios de Wall Street, estamos hablando de billones y billones de dólares que están yendo a algún lugar. En la medida en que comencé a estudiar el presupuesto negro y para dónde se estaba yendo el dinero, en gran escala, comencé a investigar los diferentes relatos sobre la construcción de instalaciones subterráneas y la construcción de naves espaciales que funcionan como dicen que funcionan los ovnis…

Según ella, tal estructura de poder configura un “gobierno sombra”:

Contra lo que estamos luchando es que no es realmente claro cuál es el sistema de gobierno del planeta y su funcionamiento. Lo que sabemos es que las naciones soberanas tienen el poder de cobrar impuestos y tienen grandes presupuestos. La realidad es que esas naciones soberanas no tienen control sobre nada ni están dirigiendo las cosas… Me parece que el sistema de gobierno es, en la mejor de las hipótesis, oscuro y, en mi experiencia de trabajo como funcionaria gubernamental, las decisiones se toman fuera del gobierno y se trasmiten al gobierno. El gobierno trabaja para el “gobierno sombra”… Lo que estamos presenciando es una gran centralización del control político, y parte de esto es que la técnica permite ese tipo de consolidación fantástica en lugares centralizados.

A propósito de las estrechas vinculaciones entre el sistema financiero y el aparato de espionaje expuesto por las recientes denuncias sobre la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Austin-Fitts afirmó:

Primero, recuérdese que, en el mundo desarrollado, tenemos aliados que compiten, pero que también cooperan entre sí. Es muy malo para los negocios dejar que nuestros aliados sepan que, esencialmente, estás dando golpes bajos en el juego de la guerra económica. Esta es una realidad particularmente incómoda para Estados Unidos, porque me parece que los estadounidenses han sido muy buenos en ese juego. Segundo, ahora, tenemos un mecanismo financiero que es muy dependiente de un régimen de administración de los mercados; la NSA y sus mecanismos de vigilancia correspondientes ya están muy lejos, ellos ya no son una maquinaria para entrenar agentes para la guerra de equipos, ello se convirtieron en algo más pro-activo. Están descubriendo como administrar los mercados, de una forma amplia y geopolíticamente. Entonces tenemos ahora algo que está inventando los mercados y la economía, y dirigiendo la economía… Pasamos de una máquina de vigilancia a una máquina de manipulación de los mercados y a una máquina de creación de mercados (…)

Para los que todavía mantienen ilusiones sobre el funcionamiento “libre” de los mercados financieros, ella las deshace con balde de fría realidad, al responder una pregunta sobre sobre los intercambios de información privilegiada (insider trading) entre bancos y agencias de espionaje:

(…) En este preciso momento, el gobierno federal tiene como su depositario a la Reserva Federal de Nueva York. Entonces tenemos un banco privado que es el banquero del gobierno y, esencialmente y de varias formas, controla las cuentas del gobierno. Ahora bien, este banco central está imprimiendo papel y nadie cogería este papel, a menos que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos garanticen que todos lo harán. Así que estamos hablando de un híbrido que está bastante integrado en una cosa única. La Reserva Federal de Nueva York representa, en realidad, a sus bancos miembros, que actúan como agentes y, por intermedio de la Reserva, están gobernando el Fondo de Estabilización de Cambio, que es la madre de todos los fondos para operaciones encubiertas y fondos de intervención en los mercados, pero también están poniendo en práctica directrices de seguridad nacional en el mercado… entonces, esas agencias e instituciones están actuando juntas, como si fuesen un único cartel. Esto va mucho más lejos que mera información privilegiada… Lo que ellos crearon, al menos en Estados Unidos, es una maquinaria de cobro. Estados Unidos tiene 3 100 condados y lo que tenemos es una maquinaria que cultiva cada uno de ellos para una variedad de propósitos gubernamentales y de presupuesto negro. En muchos condados, la economía se proyecta para generar dinero para el presupuesto negro, más que para optimizar la economía.

Al finalizar la entrevistadora le pidió a la ex subsecretaria que indicara las tareas más importantes para la humanidad, de las cuales, la gran mayoría, no estaría consciente:

En los últimos quinientos años hemos estado en lo que (el inversionista y analista financiero) James Turks llama el “modelo central banquista-belicista.” Los bancos centrales imprimen dinero y los militares se aseguran de que todo mundo se quede con él. Parte de esto, como decimos, era que los colegas del mundo desarrollado iban al mundo no desarrollado para robar lo que necesitaban para mover sus economías. Ahora tenemos que hacernos de un modelo mucho más integrado mundialmente. O practicamos mundialmente la no violación o no sé qué pasará. Esto será algo grande para la gente del mundo desarrollado, convertirse, literalmente, en un modelo en que el mismo conjunto de reglas se aplique a los mercados desarrollados y a los emergentes.

Tenemos que practicar por todo el mundo la no violación. Creo que una de las tareas urgentes más importantes es una gran evolución espiritual y cultural. Para mí, la mayor oportunidad para el planeta es espiritual. El problema más grande en todo orden legal es quién lo aplica. Si nos vamos a mover a una condición en la que podamos manejar el tipo de técnica que mencionamos, entonces, estamos convocados a hacer un cambio enorme, para que tengamos el tipo de base espiritual y cultural que pueda manejar esas técnicas tan poderosas. Y, en la medida en que esto sucede en el planeta, estaremos en condiciones de enfrentar una serie de peligros geofísicos, amenazas cósmicas y lo que estuviese ocurriendo en el espacio exterior.

Yo diría, entonces, que nuestras dos grandes tareas más urgentes están en el ascenso espiritual y cultural, para estar a la altura de la técnica, inclusive, practicando mundialmente la no violencia, en la medida en que llegamos a una cultura y a una economía mucho más una integradas y, así, actuar como una sociedad y asumir las responsabilidades para interactuar en el espacio y entender y darle la debida atención a los riesgos geofísicos, en el marco de toda la galaxia.

Entre otras atribuciones Austin Fitts, tuvo a su mando la Administración Federal de Vivienda (FHA), en ese entonces el fondo más grande de seguros hipotecarios del mundo. Fue despedida después de descubrir un enorme sistema de desvío de recursos del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para el “presupuesto negro” (black budget) destinado al pago de proyectos de espionaje y técnicos sin supervisión del Congreso. En 1991 fundó el exitoso banco de inversiones Hamilton Securities Group, que fue obligado a cerrar en 1998, luego de una feroz persecución judicial promovida por el gobierno con acusaciones que, posteriormente, resultaron falsas. Actualmente dirige Solari, empresa de consultoría de inversiones, y el sitio The Solari Report.

x

Check Also

Santa Sofia e Jerusalém, duas faces da mesma moeda do “choque das civilizações”

Em 10 de julho, o presidente turco Recep Erdogan anunciou em cadeia nacional de televisão ...