El gobierno mexicano fustiga el ambientalismo y feminismo

Informa, 26 de noviembre de 2021.-El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, volvió a enfrentar el armatoste ambiental y los grupos identitarios que se esconden en causas feministas, LGBT, derechos humanos, causas étnicas, y otras. Tales asociaciones, intercambiables en las atroces demandas que persiguen alcanzar, integran lo que en nuestras publicaciones hemos identificado como la «Mafia Verde». Una fuerza politica movilizada por grupos oligárquicos de las naciones más abastadas del mundo, que se entrometen para detener el desarrollo de obras de infraestructura cruciales en las naciones en desarrollo.

Ya en agosto de 2020, AMLO, como se le conoce, había lanzado un severo ataque contra ONG mexicanas y extranjeras involucradas en una virulenta campaña contra la construcción del Tren Maya, un ferrocarril de 1,554 kilómetros que cruza los cinco estados de la Península de Yucatán, uno de los proyectos de infraestructura más grandes de México en más de cuatro décadas. En ese momento, no solo las ONG más conocidas se comprometieron a remar contra, sino también las fundaciones privadas y las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, a ejemplo de National Endowment for Democracy (NED- ver la nota anterior) que las financiaron.

Esta vez, mientras visitaba un trecho de las obras en Campeche a fines de octubre, AMLO insistió en el tema, en una de las denuncias más explícitas sobre la naturaleza política de las actividades del conglomerado, ongero jamás hecha hasta ahora por un gobernante, afirmando que han sido fomentadas para disfrazar políticas neoliberales en todo el mundo:

“¿Qué hizo el neoliberalismo? ¿Qué hicieron a su favor quienes diseñaron la política neoliberal? Una de las cosas que promovieron en el mundo, para poder saquear libremente, fue crear o promover los llamados nuevos derechos, incluyendo el feminismo, el ecologismo, la defensa de los derechos humanos, la protección de los animales. Muy nobles estas causas, pero el propósito era crear o promover, desarrollar todas estas nuevas causas para que no las reparáramos, para que no nos volteáramos a ver cómo corrían por el mundo y que el tema de la desigualdad económica y social estuviera fuera del centro del debate”.

Agregó, “Así que no se hablaba de corrupción, no había necesidad de hablar de explotación, opresión, clasismo, racismo. Entonces, los organismos internacionales que apoyaron el modelo neoliberal, que es un modelo de saqueo en el que las corporaciones se apropian de los bienes nacionales, los bienes de las personas, estas mismas corporaciones financian y continúan financiando a los grupos ambientalistas, defensores de la libertad ( El Universal, 29/10/2021).

Sin negar la relevancia de las causas citadas, el mandatario enfatizó que «si acabamos con la corrupción, tendremos más igualdad y protegeremos los derechos humanos y el medio ambiente». Por cierto, recordó que el gobierno de Estados Unidos no respondió a su llamado sobre el financiamiento para las ONG que se oponen al Tren Maya. Vale la pena recordar que López Obrador no asistió a la cumbre climática de Glasgow (COP-26), con otra justificación contundente: «Basta de hipocresía y modas, lo que hay que hacer es combatir la monstruosa desigualdad que existe en el mundo”.

En el libro de la editorial Capax Dei y del Movimiento de Solidaridad Iberoamericano (MSIa), Mafia Verde, ambientalismo nuevo colonialismo, se puede encontrar la documentación del entretejido geopolítico de los poderes políticos-económicos involucrados en esta ofensiva en contra de los estados nacionales soberanos y la dignidad de la persona humana. Para adquirirlo consultar el directorio.

x

Check Also

De la “revolución molecular disipada” al caleidoscopio político multicultural en Chile

MSIa Informa, 25 de marzo de 2022.- Desde que se inició la campaña que le ...